En el 2018, en Gjellestad, Noruega, los arqueólogos descubren algo asombroso: una nave funeraria vikinga, de 20 metros de larga y de 1200 años de antigüedad.
¿Quién descansa en este barco-tumba? ¿Es Gjellestad una de las colonias vikingas más antiguas? ¿Qué puede enseñarnos esta tumba sobre la vida cotidiana, las creencias y tradiciones de los vikingos? Empieza en julio del 2020 una expedición arqueológica excepcional.
Gracias al acceso exclusivo a estos restos arqueológicos, a las tecnologías más punteras, a las reconstituciones dramáticas, dignas del cine, y a la ayuda de los grandes especialistas de la época vikinga, este viaje único dará vida a este yacimiento increíble, a sus habitantes, guerreros y artesanos. A la vez investigación científia y drama histórico épico, este documental sigue paso a paso la excavación extremadamente rara para desvelar quién se esconde en el interior de este misterioso féretro vikingo desde hace más de mil años.