Blanche es una chica tímida y callada. Léa es extrovertida e impulsiva. Un día se conocen y se hacen amigas. Blanche no tiene novio. Léa si. Fabien, un joven atractivo y deportista es su novio. A Léa no le gusta el deporte. A Blanche sí. Léa es amiga de Alexandre, un hombre guapo y apuesto, con un buen trabajo y más vivido que Fabien. A Blanche le gusta Alexandre. A Léa también. Con encuentros fortuitos, actividades conjuntas, cafés, cenas, fiestas y vacaciones, todos estos personajes y sus dilemas se encuentran en la última de las seis entregas de las Comedias y Proverbios del maestro Rohmer.