Julie Lescaut dirige una comisaría de policía urbana en las afueras de París, en Les Clairières. Está al frente de un equipo compuesto por una treintena de hombres y mujeres, entre los que se encuentran N'Guma y Kaplan. Una vez en casa, Julie tiene que cuidar de sus dos hijas, Sarah y Babou.