Una serie documental de cinco episodios, cada uno de 26 minutos de duración, sobre las leyendas que inspiraron El hobbit y El señor de los anillos, desde Alsacia hasta Nueva Zelanda. Con John Howe, el famoso ilustrador de Tolkien y artista conceptual de las dos trilogías de Peter Jackson. Un viaje a las fronteras de la realidad y la imaginación, descubriendo un mundo de inesperada riqueza.