Rodada en Mini DV principalmente en París, 'Towards the Light' es un diario personal del exilio. A través de imágenes de luz y paisajes, la película captura un año de soledad reflexiva para el cineasta ruso Vadim Kostrov y su esposa, Natasha Goncharova.