Julie Douib, de 34 años y madre de dos niños pequeños, llevaba muchos meses siendo amenazada y maltratada por su expareja, por lo que había presentado numerosas denuncias. El 3 de marzo de 2019, Julie fue asesinada a tiros por su expareja en L'Île-Rousse, en Alta Córcega.