Durante sus sesenta y siete años de reinado, Ramsés II consolidó las fronteras del imperio egipcio, estableció la paz con los reinos vecinos y construyó templos de una magnificencia sin igual. Bendecido por los dioses, gobernó durante tanto tiempo que su pueblo lo creía inmortal.