En un mundo fantástico gobernado por la magia del Wakfu, Yugo, un joven con misteriosos poderes, descubre que posee unas habilidades mágicas extraordinarias. Con la ayuda de unos extravagantes compañeros —Tristespin, el caballero Iop; Amalia, la princesa Sadida; Evangelyne, la arquera, y Ruel, el cazador de tesoros—, se embarca en una búsqueda de sus orígenes. Juntos se enfrentan a enemigos temibles, como el terrible Nox, un maestro del tiempo obsesionado con reescribir el pasado. El destino del mundo depende del éxito de su búsqueda. Entre aventuras épicas, humor y emociones, esta primera temporada sienta las bases de un universo rico y cautivador.