Géraldus es un alquimista que fabrica libros con una metodología, evitando los imprevistos. Géraldus mezcla los ingredientes en una caldera en la que mete un libro virgen. De la caldera saca un libro impreso que colgará en la cuerda de la ropa, junto a los otros.