Cuando un vaso de plástico abandonado descubre que se ha convertido en «basura» justo después de haber sido utilizado por una joven, emprende un viaje épico para encontrarla y lucha contra esta injusticia cuestionando su condición de objeto de un solo uso. A través de esta loca aventura en el mundo de los residuos, ORDURES denuncia la plaga de la contaminación de los objetos de un solo uso y lo absurdo de su existencia.