Kinoki es un documentiroso realizado con imágenes de archivo de películas rodadas en Super 8 por el estanquero de un pequeño pueblo francés de Graçay, entre el principio de los años sesenta y el final de los años ochenta, ilustrado con dibujos por capítulos. Este cortometraje propone con humor y precisión, una serie de soluciones directas para una vida mejor, a través del comentario imaginario de un narrador inocente que deshace la historia para construirla mejor aportando el sentido tal como lo imaginan los tres autores.