Tres jóvenes con ansias de libertad, en tiempos de la revolución estudiantil del 68. Frédéric y Anne, de diecisiete años, son novios y vienen de estratos sociales muy diferentes. Están dispuestos a sortear cualquier obstáculo que les impida ser felices, así que Anne, presionada por problemas familiares, convence a Frédéric para marcharse de casa. Junto a Bruno, un amigo, los tres parten en coche rumbo a Venecia, desde donde pretenden ir hacia Israel. El padre de Frédéric está enfermo y éste desea regresar. En Italia sufren unos cuantos percances y cuando se enteran de los levantamientos de estudiantes y trabajadores de París, deciden volver...