En Alger, durante 1957, el ejército ha sido enviado para restablecer el orden. Henri Charlègue, el director de un periódico que simpatiza con el FLN, debe pasar a la clandestinidad, sin embargo termina siendo arrestado junto a su amigo Maurice Oudinot. Durante su arresto ambos serán sometidos a duros interrogatorios que incluyen crueles torturas, puesto que el ejército francés quiere sonsacarles toda la información posible para poder detener el movimiento independentista.