La expedición humanitaria "Angeles Azules", integrada por doce europeos y seis camiones cargados de provisiones para paliar el hambre de los negros, atraviesa Africa. Las dificultades con las que tropiezan, hacen que la desorganización se vaya apoderando del convoy. Cada uno de los miembros del grupo va cediendo a sus pequeños y mezquinos impulsos: violencia, poder, nostalgia... La avería de uno de los camiones obliga a Michele y a Nadia a esperar en un oasis la llegada de las piezas de repuesto. Pero una famélica tribu local se instala ávida y amenazante cerca de ellos. El jefe de la tribu pronuncia un discurso que no comprenden y que es seguido por una macabra ceremonia de purificación.