Un ambicioso comerciante pretende casar a su hija con un rico, pero la chica prefiere a un joven poeta sin trabajo. De mala gana Chotard acepta la boda, pero exige al jóven que trabaje en su tienda. El joven no consigue adaptase. Un buen día el chico gana el premio Goncourt y el empresario cree ver un negocio redondo en la unión de alimentos y poesia...