Vyasa, el Compilador, nos cuenta cómo los celos y el odio separan a los Pandavas y los Kauravas, dos castas rivales. El temor de los Kaurava es que un Pandava suceda en el trono a su padre, el rey de Hastinapura. El dios Krishna le dice a Yudhishthira de los Pandava que será rey. La guerra es inevitable.