En una pequeña villa francesa la paz se instala por fin en 1945. Una família alberga a varias víctimas cuyas casas fueron destruidas durante los bombardeos, en este marco florecerán las rencillas entre colaboracionistas y comunistas y se establecerá el tiempo del desprecio y el miedo.