Describe la singular amistad que surge entre dos seres solitarios. Max (Philippe Noiret) es un veterano y distinguido asesino a sueldo, perseguido sin éxito por el incansable inspector Almeida (Jean-Pierre Marielle). Jeremy (Christopher Lambert) es un joven experto en explosivos, caótico, desharrapado y de una ingenuidad infantil irritante. Su única ambición es ser alguien, aunque sea haciendo el trabajo sucio de un rico mafioso. Sus vidas se cruzan, y Max propone a Jeremy que le ayude en el que será su último trabajo antes de jubilarse. Jeremy acepta y carga así con un ligero problema: también le ha contratado su jefe para que asesine a Max.