En verano, Jim Biralbo (Christian Vadim) toca la batería con Billy Swann (Gillespie), un músico negro de gran prestigio, en un club de San Sebastián, propiedad de su amigo Floro (Eusebio Poncela). Allí conoce a la esposa de un mafioso, que tiene amistades poco recomendables, especialmente un individuo que está implicado en un golpe de Estado para acabar con la democracia en Portugal. En busca de la mujer y también de la que puede ser la última actuación de Swann, Jim decide viajar a Lisboa...