Europa, siglo XVII. Biografía de San Vicente de Paúl, sacerdote católico francés que dedicó su vida a paliar las miserables condiciones de vida de los campesinos pobres, sobre todo después de la guerra de la Fronda (1648-1653), que dejó asolado el país.