En la colonia francesa de Costa de Marfil, a principios del siglo XX, la vida se vive de forma distendida y despreocupada, sobre todo los blancos colonizadores. Hasta que un día el periódico les informa que se ha declarado la guerra a Alemania. Entusiasmados por un súbito brote de patriotismo deciden reclutar a nativos de la zona, pertrecharlos y atacar lo antes posible a sus vecinos alemanes, los cuales están mucho más preparados para cualquier tipo de incidente bélico.