Tras una presentación del misterio del "Coram Populo", que antecede al "Infierno de Strindberg", el director de la obra (João de Deus) se encuentra con un desconocido que se parece mucho al actor que interpreta el papel de Dios (Max Monteiro). El intruso dice llamarse Henrique y se presenta a sí mismo como un lobo de mar ya retirado, que está de paso por allí antes de emprender un viaje que hará realidad un viejo sueño suyo: ver al héroe de su infancia, John Wayne, menear la pelvis en el Polo Norte.