En un viejo parque helado y solitario dos sombras se encuentran, la de Dios y la de un Mensajero. Este le entrega al vagabundo (estado provisional de Joao de Deus) una maleta repleta de dinero. En un lago cercano la joven Joana está a punto de ahogarse, Joao la salva y la lleva, desvanecida, a un convento de monjas. Después vuelve al parque a recuperar la maleta y su precioso contenido: por suerte nadie ha tocado nada. Secuela de "La comedia de Dios"