Mentale (La)
Dris y Yanis, dos pillos del extrarradio, han elegido salir de la miseria delinquiendo. De hurtos menores en atracos a furgones blindados, se convierten poco a poco en hombres respetados en su especialidad. A su lado se encuentran Niglo el gitano, Foued el hijo de emigrantes senegaleses y Nina, la bella gitana, ladrona de primera clase y eterna enamorada de Dris.
Hoy día, Dris tiene treinta años. Sale de la cárcel donde ha pasado cuatro años y ha decidido sentar la cabeza. Ahora desea vivir una vida tranquila junto a Lisa a la que ha conocido antes de ir a prisión. Consciente del pasado de Dris, ella desconfía del mundo de violencia del que sale.
Pero las cosas han cambiado. Yanis se ha convertido en un capitoste, respetado y temido por todos. Personaje sombrío, vive cada día como si fuera el último. Su único punto débil: tiene necesidad de Dris. A su parecer, juntos, no puede ocurrirles nada,. Por lo que, para hacer cambiar de opinión a su antiguo compinche, va a intentarlo todo. Y finalmente consigue comprometerle para un último atraco.