He aquí la razón por la que Alain, un norteafricano del montón, decide secretamente, por venganza personal y por convicción política simultáneamente, asesinar a Hugues Henry Lèglé, líder de la Liga.
Por desgracia es ya tarde: Alain es repudiado por su comunidad, ha perdido todos sus referentes sociales, afectivos, culturales. Y ahora, sabe que está a merced de la Liga. Ya nada puede salvarle.