Durante la ocupación nazi de París, Sophie Vasseur consigue un trabajo como acompañante de la famosa cantante Irene Brice. El marido de Irene, Charles, es un hombre de negocios que colabora con los alemanes sin por ello tener remordimientos. Sophie se obsesionará con Irene, y además de hacerle de acompañante, también se encargará de ser su criada, cosa que le permitirá vivir de cerca los triunfos y los affaires de la cantante.