Marie, una profesora cuarentona, vive en su apartamento, en París, junto a sus tres hijos. La llave en su apartamento siempre está puesta en la cerradura y por lo tanto sus amigos pueden entrar y salir siempre que lo deseen. Una tarde, cuando celebra una fiesta en su apartamento con unos cuantos de sus alumnos, en el portal del inmueble unos vándalos pegan una paliza a uno de ellos, que es homosexual, debiendo llamar a un médico para que le atienda. Quien llega a su apartamento es Philippe, un médico también de edad madura y que de inmediato se queda prendado de la profesora.