Una avería en su coche obliga a Gabriel Marcassus, cuarentón, soltero convencido y hombre un tanto suficiente, a parar en un pequeño complejo balneario y a alojarse, por lo menos durante ocho días, en un hotel de segunda categoría lleno de veraneantes. Allí se encuentra con todo un montón de personajes, a propósito caricaturizados en exceso, y sobre todo con una mujer de unos 30 años, Muriel Bouchon, sola y tímida. Sus conversaciones sobre la lluvia o el buen tiempo les va liando poco a poco...