El Doctor Knock aterriza en una pequeña ciudad de provincias francesa como substituto del médico local. Alarmado ante la envidiable salud de sus habitantes, urde una trama para convencerlos de que, de una forma u otra, todos están enfermos y, así, poder enriquecerse.