Una maldición pesa desde hace 200 años sobre la familia Benedetti. Todo empieza cuando la joven Fiorile descubre que su hermano Corrado es el responsable de la ejecución de su amante. Rota por el dolor, maldice a todos sus descendientes, condenándolos a no alcanzar jamás la felicidad. Y la maldición se cumple: mientras que su fortuna crece, ellos pierden el amor y el respeto de sus vecinos. Dos siglos después, dos niños van a Florencia con sus padres para conocer a su abuelo, un descendiente de Corrado, que les relata la historia de la familia.