Verano del 43, en el Piemonte. Milton está enamorado de Fulvia, pero ésta juega con este amor. A Fulvia le gustan sobre todo la profundidad de Milton y las cartas que le escribe. Un año más tarde, Milton se enrola en la Resistencia y empieza la lucha armada. Un día, oye que Fulvia estaba enamorada en secreto de su amigo Giorgio, también en la Resistencia. Milton decide ir a buscarlo por las colinas de las Langhes, envueltas por la niebla... Pero a Giorgo le han detenido los Fascistas...