Vida y opiniones de Nanni Moretti en forma de diario personal, filmada por su cámara indiscreta y dividida en tres episodios. En el primer capítulo Nanni Moretti realiza un recorrido en Vespa por Roma y nos ofrece una mirada diferente de la capital, más cotidiana y peculiar. En la segunda Nanni y un amigo visitan distintas islas mediterráneas en busca de localizaciones para filmar su próxima película. En la tercera supondrá un recorrido por todo tipo de consultas para probar de averiguar el origen de unos picores tormentosos.