Samuel, psiquiatra, lleva una vida tranquila junto a Mathilde. Todo va bien hasta que ella le dice que está embarazada. Perturbado por la noticia, Samuel se va de fin de semana con Mathilde, a casa de su amigo Marc. Allí conocerán a Dominique, Georges y sus tres hijos. A Samuel le entra el pánico de pensar en que va a ser padre. Pero Mathilde, que quiere tener al niño, le promete que su embarazado no perjudicará a la pareja... Al año siguiente Hollywood haría un remake protagonizado por Hugh Grant.