Grégory Bonchamp, profesor de historia en un instituto parisino, y excedido por recibir sin parar cartas y facturas destinadas a su padre ya muerto, Grégoire Bonchamp, decide escribir a la administración para acabar con esta situación. Pero lejos está de imaginarse que esta carta va a cambiar su vida. Puesto que acaba de ser declarado como muerto y eliminado de todos los registros informáticos en lugar de su padre, ¿cómo conseguirá Grégory Bonchamp probar su existencia y volver a encontrar su identidad?