Bab-El-Oued City, se convierte en un barrio popular de Argelia después de los ataques sangrientos de Octubre 1998. Boualem, un joven obrero y pastelero en una panadería del barrio, trabaja duro de noche y duerme durante el día. Una tarde, comete un acto “insensato” que pone el barrio en estado de conmoción. Ciertos jóvenes dirigidos por Saïd, se dedican a la búsqueda del culpable de este acto “provocador” con el fin de imponerle un castigo ejemplar. Esta es la crónica de un barrio, microcosmo de contradicciones, de manipulaciones, de exclusión, de mala vida, y con una intolerancia creciente de cuadro de fondo. La violencia explota y se amplifica bruscamente cuando Yamina, la joven hermana de Saïd es sorprendida frecuentando en secreto a Boualem, del cual está enamorada...