Massimo es un actor joven dotado de una extraordinaria capacidad para comunicarse con el público en el escenario. Un director, fascinado por su talento, lo elige como protagonista de una obra, en la que Massimo tendría que interpretarse a sí mismo. El padre del actor informa al director de que su hijo ha perdido la capacidad de hablar de manera inteligible, posiblemente como consecuencia de un desengaño amoroso. Sin embargo, la madre de Massimo acepta redactar el guión con la esperanza de que su hijo vuelva a hablar en un lenguaje comprensible.