El marchante Kleber está a punto de arruinarse debido a los gastos excesivos de su mujer. Un día en que un desconocido le ofrece un Gauguin auténtico, Kleber procura adquirirlo al precio más bajo. El vendedor es un estafador, y ambos hombres se asocian para montar un tráfico de cuadros falsos. Deberán emplear un método radical para acallar los remordimientos del pintor fracasado que ha participado en la operación.