La directora de un colegio privado, tras el fracaso del anterior año escolar, donde hubo un cero por ciento de titulados en el Bachiller, decide maximizar la disciplina y el control. Firmes normas de vestuario, cámaras de seguridad en las clases, detectores de humo en los lavabos para que los estudiantes no fumen, y severas técnicas de aprendizaje, pero, debido a los graves problemas de conducta de los estudiantes, todos estos intentos parecen resultar en vano... Dos años después, mismo director y guionistas hicieron la secuela, "Les sous-doués en vacances".