El detective privado Nestor Burma recibe el encargo de una aseguradora de recuperar unas joyas robadas. El encargo parece facil, y Burma se cita con un tronmpetista negro que puede proporcionarle información, pero lo encuentra asesinado. Burma ha de encontrar pronto una coartada para que no le culpen del crimen...