Biografía de Thomas Jefferson (Nick Nolte), redactor de la Declaración de Independencia Americana (1776) y tercer presidente de los EE.UU. (1801-1809). En 1789, fue nombrado embajador de los EE.UU. en París para asesorar al primer gobierno revolucionario. Su vida amorosa lo colocó ante un difícil dilema: su amor por una cortesana francesa y su secreta pasión por su ama de llaves.