Dimitri, un ex violinista de Moscú, y Anatolia, un viejo chamán, se escapan de un gulag soviético en dos caballos de Yakutia a través de la taiga. Antes de morir, el chamán le muestra que los espíritus están por todas partes, y que lo acompañarán en su camino y encuentros en esa inmensidad en la que ningún hombre puede sobrevivir solo.