Szamanka es un controversial retrato de la brutalidad, el sexo, la pasión, la obsesión y la locura. Cuenta la historia de Michal, profesor de antropología en Varsovia, quien en el desarrollo de la investigación de su tesis doctoral se obsesiona crecientemente con un chamán momificado y con la bella, enigmática, sexualmente voraz y violentamente perturbada estudiante de ingeniería conocida como “la italiana,” a quien conoce cuando busca un departamento en el cual quedarse. Desde ese momento, la vida de Michal se volverá progresivamente caótica.