El fiscal Dumitru Costa es enviado a una mina del valle de Jiu, en Rumanía, tras una aparente muerte laboral de un minero. Allí conoce a Alina, una topógrafa de la que se enamora. Tiempo después, en una galería cerrada más mineros pierden la vida. La investigación de Costa está molestando a las autoridades locales, que harán lo que sea para hacerlo callar.