Sam, de una treinta años, es agente de la policía judicial. Hace 20 años qe conoce a Joseph Katz, un viejo anticuario, sobreviviente de los campos de concentración y a quien quiere como si fuera su padre. Esa mañana, enfrente de él, Katz mata a sangre fría a una turista alemán, responsable de la masacre de su familia 50 años atrás. Sam, que se siente incapaz de arrestar a su amigo, lo deja escapar. Unas horas después, encuentran el cadáver de Katz. De París a Berlín, de Hamburgo a Jerusalén, Sam recorrerá un largo viaje buscando la verdad sobre el asesinato de su viejo amigo.