Marquise es una bella mujer que seduce a René, el actor principal del grupo de teatro de Molière. Él pide su mano y ella acepta, con la condición de que la dejen entrar en el grupo de teatro, pero su talento no está a la altura de su belleza. Ya casados, René está tan enamorado que incluso tolera el comportamiento frívolo de Marquise, hasta que llega Jean Racine y se enamora de ella...