En junio de 1940, en un campo de prisioneros en el nordeste de Francia, tres soldados están unidos por el deseo de escapar y volver a su vida normal. Son un cabo de clase media, un intelectual miope llamado Ballochet y un obrero cuyo apodo es Pater. Después del fracaso de su primer intento de fuga, volverán a intentarlo una y otra vez.