Europa, principios del siglo XVII. Tras abandonar a su prometida doña Elvira, Don Juan huye de la ciudad ante las amenazas de muerte de los dos hermanos de su novia. Durante el viaje por mar, Don Juan y su criado Snagarelle, son víctimas de un naufragio.