Tras el éxito de su primera obra, el escritor Darius ingresa en un hospital para curar su alcoholismo. Cuando regresa a París seis meses después, su productor inmediatamente le demanda una nueva obra para que comiencen los ensayos. Pero incapaz de escribir, totalmente deprimido, y tras haber matado al gato del vecino por accidente, Darius se toma un montón de pastillas para dormir. Al despertarse, el primer acto de la obra ya ha sido escrito, y Darius lo achaca al hecho de que haber sido inspirado por el hecho de haber matado un ser vivo.