Hace mucho que me venían interesando los estafadores. Son unos guionistas impecables – el menor error se paga muy caro - además de excelentes actores. Cuando dos personajes encarnan verdades a cual más verídica e irreñediablemente opuestas… basta con que el guión vaya explorando las distintas peripecias. El hijo no puede comulgar con la versión trivial del padre por fiel que sea su testimonio. El padre sólo atiende las razones del azar y de la genética. La verdad de los sentimientos, la única verdad, Bertrand la deja pasar al reconocer a su hijo, al abandonarlo. (Rémi Waterhouse - director)