"Chemins de traverse" nos cuenta la historia de un padre,Victor, que viaja por el mundo con su hijo Felix, un adolescente. Victor se las compone lo mejor que puede y de vez en cuando, bajo la indulgente mirada de su hijo, sale con alguna mujer.